viernes, 20 de septiembre de 2013

TIEMPOS DE CRISIS... TIEMPOS PARA EL DESARROLLO PERSONAL
  

Las crisis económicas, como la que atravesamos actualmente, constituyen en muchos casos una oportunidad para muchas personas; en el sentido de poder reflexionar sobre sus más íntimas pasiones y vocaciones, así como poder desplegar toda una serie de habilidades personales y profesionales que, quizás, en tiempos de bonanza económica, hubiesen sido difíciles descubrir. Cuando la economía fluye, nos dejamos arrastrar más por elementos vinculados al consumismo y a  la productividad, que por lo que realmente nos hace especiales y únicos.
  
De lo más íntimo del ser humano, emergen necesidades que deseamos satisfacer y que constituyen nuestro potencial de desarrollo positivo. Comunicar, crear, comprender, amar o dar sentido a la existencia, son ejemplos de estas necesidades. Cuando las personas buscamos la satisfacción de ellas y desplegamos nuestras capacidades, hablamos de crecimiento o desarrollo personal.
 
El desarrollo personal nos lleva a una vida más plena, más realizada, más satisfecha...  Pero lo mejor de todo, es que esta realización personal tiene una influencia directa en la esfera social, en el sentido de que lo verdaderamente deseable es que  todos y cada uno de nosotros contribuyamos con nuestras intervenciones, a una sociedad más justa, culta, equilibrada, sana y, en definitiva, evolucionada.
  
Por eso, desde Aula Vivencial, realizamos un llamamiento a todo aquel que desee explorar, crear y comunicar; y le invitamos a que se tome el tiempo y las experiencias necesarias para brillar con luz propia.

Zara Baldallo. Psicóloga especializada en Desarrollo Personal.


1 comentario:

  1. Precioso texto. A ver si cuando llegue de nuevo la bonanza económica, que supongo que llegará, no se nos olvida todo aquello que descubramos y nos atrevamos a vivir ahora.

    ResponderEliminar