¿Qué es Aula Vivencial?


AULA VIVENCIAL nace en febrero de 2013, para ofrecer servicios profesionales de Educación, Formación, Psicología y Desarrollo Personal.
 
MISIÓN: El objetivo principal es acompañar a las personas en sus procesos de evolución y crecimiento personal, así como en el desarrollo de sus potencialidades, a través del acompañamiento, la vivencia y la experiencia.

VISIÓN:

  • Acompañamiento y orientación en los procesos vitales y de transformación personal.
  • Facilitar herramientas para el autoconocimiento y la autorrealización personal.
  • Apoyar a las familias en sus ciclos vitales, su evolución emocional y social.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre los nuevos modelos educacionales.
  • Acompañar en los procesos de orientación vocacional y profesional.

VALORES:

  • Responsabilidad, compromiso y transparencia en nuestros proyectos.
  • Tolerancia y respeto. Cada persona se encuentra en un punto de su evolución y crecimiento y es libre de pensar y elegir su proceso.
  • Profesionalidad como expresión de la motivación y competencias.
 

Una apuesta por la formación vivencial

               La formación que hoy en día se imparte en los diferentes ámbitos docentes se centra,  en la mayoría de los casos, en una mera transmisión de información en la que el alumno participa escasamente en su proceso de aprendizaje. En un momento en la que las nuevas tecnologías de la información y comunicación, han hecho de la formación on-line una de las opciones de enseñanza más extendidas, Aula Vivencial hace una apuesta clara y decidida por el encuentro, la vivencia y la experiencia personal y grupal, como base esencial de su metodología.

En términos pedagógicos, es a partir de las experiencias denominadas significativas de dónde se obtiene el aprendizaje más valioso. Para lograrlo, se tienen que propiciar experiencias que tengan significado en la vida de la persona que las experimenta; y que estén sometidas a reflexión y análisis, a discusión y confrontación, a deliberaciones teóricas, a cuestionamiento, búsqueda y dramatización.

               Tal y como desvelan algunas disciplinas  (Psicología, Pedagogía y Filosofía) e indican numerosos autores (Edgar Dale, Claudio Naranjo, Ken Robinson, R. Stemberg…), la vivencia es la mejor forma de aprendizaje para el ser humano.

Nuestro compromiso es hacer sentir a las personas en qué punto se encuentran, cuáles son sus habilidades y capacidades más  destacadas  y cuáles desean desarrollar.

Nuestra metodología emplea técnicas de Psicodrama, Gestalt, Programación Neurolinguística (PNL),  Constelaciones o Análisis Transaccional (AT), entre otras. Nos avalan más de 12 años de experiencia en orientación y formación de grupos y personas.