domingo, 27 de enero de 2013


EMPRENDER DESDE LA MATERNIDAD

La maternidad es una oportunidad extraordinaria de transformación personal, de enriquecimiento y de apertura a un mundo lleno de nuevas posibilidades.

Cuando una mujer da a luz, no sólo nace una nueva vida, una nueva persona, un nuevo ser… un bebé… Nace también una nueva mujer; con una consciencia más clara de sus deseos y de sus necesidades, y con el firme propósito de perseguir sus sueños y de contribuir a un mundo más evolucionado.

Desde esa experiencia única de la maternidad… desde el amor, desde la entrega y desde ese sentimiento de plenitud personal,  se hace más fácil el emprendimiento.

Las mejores cualidades y competencias femeninas suelen potenciarse con la experiencia de la maternidad. Es entonces cuando, si estamos atentas al propio diálogo interior, si se genera el entusiasmo necesario y si se crean las redes de contacto con otras madres y mujeres con las que poder trabajar de forma colaborativa, podemos emprender con éxito.

Cada vez son más las mamás que consiguen transformar sus vidas y materializar sus proyectos. Para muchas, llega el momento en que la necesidad y la oportunidad se alían para favorecer el emprendimiento.


Las mamás emprendedoras (mompreneur) son una figura cada vez más extendida en países como Francia, España, Estados Unidos o Argentina. Son mujeres comprometidas con la sociedad en la que viven y con el futuro que desean para sus hijos; son valientes, arriesgadas y están convencidas de que el tiempo para estar en casa y para ellas mismas es muy importante. Por eso, en muchas ocasiones, abandonan trabajos con jornadas esclavizantes, o incluso carreras exitosas, para elegir el camino del desarrollo personal y profesional a través de un emprendimiento en el que los hijos pueden acompañar.


Zara Baldallo. Madre de dos hijos y emprendedora.

Fotografía de Sonia Hermosín www.soniahermosin.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario